Portada
Reunión de ATARE en Lanzarote PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Febrero de 2010 14:57

lanzarote_reducidoEl pasado día 12 de febrero de 2010, ATARE celebró una reunión en Lanzarote, en un conocido Hotel de Arrecife, donde se trataron temas relacionados con el sector de la reparación de vehículos automóviles.

En primer lugar, se informó a los asistentes acerca de las obligaciones que los talleres de reparación tienen que tener en cuenta en la actualidad. Las distintas normativas que afectan al taller, principalmente, industriales, de consumo, y medioambientales, requieren de una asesoría jurídica especializada e integral.

 

En este sentido, se informa de las novedades legislativas más significativas en torno al medio ambiente, ya que las sanciones por incumplimiento de esta normativa suelen ser considerables. Se destaca que en caso de cometer una sanción muy grave la multa podría oscilar entre los 60.000 €, y los 300.000 €, de ahí la necesidad de estar puntualmente informado de las modificaciones legales que se vayan produciendo al respecto.

Leer más...
 
Cena de Navidad de ATARE PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Enero de 2010 12:24

La Asociación de Empresarios de Talleres de Reparadores de Vehículos de Las Palmas (Atare), integrada en Femepa, y que preside don Esteban Sosa, celebró el pasado dia 19 de diciembre de 2009 su tradicional Cena de Hermandad Empresarial en el Hotel Santa Catalina.cena_atare_1

Atare es una de las asociaciones más numerosas de Femepa y está unida a su homóloga de Tenerife, Asintra, en proyectos de ámbito regional.

Además de los directivos de Atare, asistió a la cena el presidente de Asintra, directivos de Femepa y la Cámara de Comercio.

Al finalizar el encuentro se distinguieron a cuatro miembros históricos de Atare con las primeras medallas que entrega la Asociación Talleres de Reparadores de Vehículos de Las Palmas.

Leer más...
 
La crisis puede duplicar los accidentes de tráfico por falta de mantenimiento de los vehículos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 13:46

noticiaEFE. La crisis económica actual está detrás de ciertos comportamientos agresivos al volante y de un menor cuidado por las revisiones mecánicas que pueden desembocar en un aumento de la siniestralidad vial, accidentes que pueden llegar a duplicarse en los próximos 20 años y suponer una ruina para las economías nacionales.

Así se ha puesto de manifiesto en el segundo Congreso Internacional de Prevención de Riesgos en los Comportamientos Viales, que acoge Valencia hasta el próximo sábado.

La siniestralidad vial, los accidentes de trabajo viales, los perfiles de riesgo, las medidas normativas, las estrategias preventivas o las contradicciones entre la educación vial y los valores que se transmiten a niños y jóvenes son algunos de los temas que se tratarán en este encuentro.

Leer más...
 
«InicioPrev212223242526PróximoFin»

Página 22 de 26
 

Guía de Talleres ATARE

Con la colaboración de...
indusycomer

Últimas noticias

En imágenes...

Encuestas

¿Le afecta la crisis a los talleres de reparación de vehículos?