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Inicio de acciones legales frente a las aseguradoras PDF Imprimir E-mail
Viernes, 22 de Mayo de 2009 10:56

INICIO DE ACCIONES DEL FORO DE AUTOMOCIÓN
EN DEFENSA DE LOS TALLERES DE REPARACIÓN

El Foro de Talleres, después de muchos meses de estudiar alternativas, no ha tenido más remedio que decidir iniciar acciones de denuncia ante las autoridades españolas contra las prácticas de dudosa licitud reiteradas en el mercado de los seguros relacionadas con la prestación de servicios de reparación y mantenimiento, que se efectúan por los Talleres en los vehículos siniestrados.

legalEsta acción, que supone un gran esfuerzo económico y de gestión, se inicia dentro del Foro -inicialmente compuesto por Cetraa, Conepa, Faconauto y Ganvam, las 4 asociaciones nacionales del sector que representan a la practica totalidad de talleres independientes y de marca de España.

En resumen, serán tales entidades quienes soporten los costes y la gestión de esta costosa y lenta batalla legal que se inicia a partir de este momento bajo la dirección de expertos especialistas en materia mercantil y de la competencia.

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Jornada Informativa de Consumo en Gáldar PDF Imprimir E-mail
Viernes, 22 de Mayo de 2009 10:36

Continuando con la Campaña de Información a los clientes de los talleres de reparación de vehículos sobre los derechos que tienen frente a las Compañías Aseguradoras, ATARE organizó una Jornada Informativa en el municipio de Gáldar , que se celebró el pasado día 21 de mayo de 2009.

jornada_informativa_de_consumo_galdarEl Secretario General de ATARE, don Juan Gómez, explicó a los asistentes de esta Jornada el decálogo de derechos que tienen los usuarios de talleres frente a las Aseguradoras, destacando el derecho del cliente a la libre elección del taller donde vaya a reparar su vehículo, ya que cualquier restricción y/o limitación de este derecho es ilegal, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguros.

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Nueva regulación de espejos retrovisores en vehículo industrial PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Abril de 2009 12:33

A partir del 31 de marzo de 2009, los vehículos de transporte de mercancías de las categorías N2 Y N3 (de M.M.A. mayor de 3,5 toneladas), matriculados con posterioridad al 1 de enero de 2000, deben tener instalados sistemas de retrovisores homologados con las Directivas 2003/97/CE y 2005/27/CE.foto_espejo_retrovisor

Estos sistemas de retrovisores deben ser instalados en los vehículos que no dispongan de ellos, siguiendo las instrucciones que el fabricante del vehículo haya establecido y certificada la instalación por el que la ejecute.

La normativa obliga a la retro adaptación en el lado del pasajero de los retrovisores gran angular (retrovisor clase IV, el que está encima del retrovisor principal) y de proximidad (retrovisor clase V, el que está encima de la ventanilla).

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