Portada
La crisis puede duplicar los accidentes de tráfico por falta de mantenimiento de los vehículos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 13:46

noticiaEFE. La crisis económica actual está detrás de ciertos comportamientos agresivos al volante y de un menor cuidado por las revisiones mecánicas que pueden desembocar en un aumento de la siniestralidad vial, accidentes que pueden llegar a duplicarse en los próximos 20 años y suponer una ruina para las economías nacionales.

Así se ha puesto de manifiesto en el segundo Congreso Internacional de Prevención de Riesgos en los Comportamientos Viales, que acoge Valencia hasta el próximo sábado.

La siniestralidad vial, los accidentes de trabajo viales, los perfiles de riesgo, las medidas normativas, las estrategias preventivas o las contradicciones entre la educación vial y los valores que se transmiten a niños y jóvenes son algunos de los temas que se tratarán en este encuentro.

Leer más...
 
Reunión de ATARE en Vecindario PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 13:42

El pasado día 22 de octubre de 2.009 se celebró una reunión en la sede de ATARE en Vecindario a la que asistieron más de medio centenar de talleres de reparación de vehículos.vecindario_reducido

En la mencionada reunión se trataron temas de particular interés para el asociado. Entre los asuntos tratados destacaron la problemática de los talleres ilegales en la zona sur, y las inspecciones realizadas por la Agencia de Protección del Medio Urbano, y Natural, y los agentes de Medio Ambiente de la Guardia Civil (SEPRONA).

En cuanto a los talleres ilegales se informó de la existencia de un Departamento de Ayuda a la Legalización que permite a estos talleres salir de la clandestinidad en la que se encuentran, ya que que desarrollar esta actividad de forma irregular, supone una competencia desleal inadmisible con respecto a aquellos talleres que cumplen con todas las normativas y reglamentaciones exigidas legalmente.

Leer más...
 
XII Encuentro Regional de Talleres de Automoción de Canarias PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Octubre de 2009 12:38

monte_encuentro_regional_xii_reducidoEl pasado 26 de Septiembre de 2009 tuvo lugar el XII Encuentro Regional de Talleres de Automoción de Canarias, que organizaron las dos asociaciones regionales del Sector, ATARE (Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehíuclos de la Provincia de Las Palmas), y ASINTRA (Asociación Industrial de Talleres Reparadores de Vehículos de la Provincia de Tenerife).

Este año se celebró en la isla de Tenerife, en el Campamento de Las Raíces, en el Monte de La Esperanza, donde se congregaron empresarios, trabajadores, y familiares del sector de la reparación de vehículos, en un ambiente donde reinó la cordialidad, la diversión y el entretenimiento, siendo el desarrollo de dicho evento muy satisfactorio para todos los asistentes.

El evento consistió en una gran chuletada, amenizada con un dúo musical. Asimismo, los niños contaron con monitores de animación que organizaron juegos y actividades, entre los que destacó un taller de globoflexia, taller de maquillaje infantil, karaoke y juegos de diverso tipo, como los tradicionales de la región.

Leer más...
 
«InicioPrev2122232425262728PróximoFin»

Página 25 de 28
 

Guía de Talleres ATARE

Con la colaboración de...
indusycomer

Últimas noticias

En imágenes...

Encuestas

¿Le afecta la crisis a los talleres de reparación de vehículos?