PortadaNoticias ATARE → Campaña contra la clandestinidad en Fuerteventura
Campaña contra la clandestinidad en Fuerteventura PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Febrero de 2011 13:52

fuerteventura_18.02.11Siguiendo el calendario de reuniones programado para informar al asociado, en particular, y al cliente-usuario en general, acerca de la Campaña de lucha contra la clandestinidad en el sector de los talleres de reparación de vehículos, ATARE celebró una reunión el pasado 18 de febrero de 2.011 en la isla de Fuerteventura,. Esta campaña se está desarrollando con la colaboración de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

En esta ocasión, asistió a la reunión, además de los representantes de ATARE, D. Jordani Antonio Cabrera, Consejero de Industria, Energía, Actividades Clasificadas, y Espectáculos Públicos del Cabildo de Fuerteventura (en la foto, segundo por la izquierda).

Esta campaña tiene por finalidad dar a conocer todas las actuaciones que la Asociación de Empresarios de Talleres, ATARE, va a llevar a cabo para luchar contra esta lacra que está perjudicando gravemente al sector de la reparación de vehículos.

 

 

En este sentido, se distribuyeron entre el numeroso público asistente a la reunión, carteles y dípticos, dirigidos al cliente de los talleres para que éste conozca las ventajas de utilizar talleres legales, y todos los perjuicios que conlleva encargar la reparación a talleres clandestinos-ilegales.
fuerteventura_18.02.11_asociados
Entre los peligros de utilizar talleres clandestinos es necesario mencionar los siguientes: la utilización de repuestos no homologados o de baja calidad, reparaciones sin garantía legal, falta de seguridad mecánica y seguridad vial...

Por su parte, los talleres legales que cumplen con la normativa están dados de ALTA en el llamado REGISTRO INTEGRADO DE INDUSTRIA del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y están identificados con el siguiente distintivo en la fachada de los mismos:

placa_industria

El lema de esta campaña es el siguiente: No juegues con tu seguridad y la de tu familia, utiliza TALLERES LEGALES.

 
 

Guía de Talleres ATARE

Con la colaboración de...
indusycomer

Últimas noticias

En imágenes...

Encuestas

¿Le afecta la crisis a los talleres de reparación de vehículos?